Características generales del papel Fabriano
Coloreados en masa, con mas de 100 variedades de color. Papeles libres de ácido. El PH neutro, asegura su inalterabilidad en el tiempo.

Dan la posibilidad de ser utilizados con todas las técnicas artísticas y de impresión.
Siete siglos de experiencia respaldan la calidad FABRIANO

Características generales del papel:
GRAMAJE: es el peso en gramos de un metro cuadrado de hoja. La unidad de medida es el g/m2.

ESPESOR: distancia que hay entre las dos caras del papel.

RESISTENCIA: propiedad que depende del largo de las fibras que componen el papel y, por lo tanto, define su maleabilidad durante el proceso de impresión o técnica artística.

ADAPTACIÓN A LA TÉCNICA: Cada obra, esbozo o diseño, requiere un determinado tipo de papel. Se debe tener en cuenta que a la hora de elegir el papel donde se desarrollará el trabajo o idea, es recomendable considerar distintas aptitudes: calidad (relacionada a la garantía que ofrece la marca), cualidades (textura, color, tamaño, etc.) y compatibilidad con el material a utilizar. Es decir que cada técnica tiene un papel especifico para que el material exprese el resultado esperado.
Tablas de usos línea Studio
Tablas de usos línea Profesional

......................................................... Arriba

Certificación de calidad
Los papeles de uso artístico
Los papeles de uso artístico se subdividen en dos grupos. Los fabricados a mano y aquellos fabricados a máquina.

Los papeles fabricados a máquina son los que se someten a un procesamiento industrial. Pero esto no quiere decir que hayan perdido sus cualidades artesanales. Se someten a los mismos principios que basan la tradicional fabricación de papeles desde su origen.

Este procedimiento mecánico, análogo a la fabricación manual, permite obtener unidades de diversos tamaños para todo tipo de usos artísticos. Característica importante de estos papeles es su diversidad de gramajes, su capacidad de absorbencia, variable según técnica utilizada, y su elasticidad. El equilibrio de sus componentes ácidos y alcalinos dan como resultado un papel de PH neutro, condición que le confiere al soporte, máxima garantía de estabilidad a través del tiempo.

La empresa tiene una posición privilegiada en todos los sectores en los que actúa (papel para oficina, papel para dibujo, papel de seguridad para billetes), etc.

La producción de Le Cartiere Miliani de Fabriano esta orientada a productos de alta calidad por el notable contenido tecnológico de las máquinas y de los procesos productivos.
Desde el año 1996 le Cartiere Miliani de Fabriano es una Empresa con sistema de Calidad certificado UNI EN ISO 9001.

......................................................... Arriba

 

   Características generales
 Gramaje
 Espesor
 Resistencia
 Adaptación a la técnica
 Tablas de usos línea Studio
 Tablas de usos línea Profesional
   Los papeles de uso artístico
   Certificación de Calidad



Encuentre el distribuidor en
su zona

© Copyright 2005 Prohibida su reproducción total o parcial